Valentín Viola: “Salir campeón sería el broche de oro”


El joven delantero de la Academia habló de su venta al Sporting de Lisboa destacando que cree que es “lo mejor para Racing” y ya palpita la final de la Copa Argentina.





Valentín Viola recorre el playón del Estadio Presidente Perón como si fuera el patio de su casa. Los periodistas hacen fila para tener su palabra y los hinchas no paran de sacarse fotos y desearle buena suerte y éxitos en Portugal.

Antes del clásico amistoso contra Independiente, y luego de pasar por el vestuario local a saludar a sus compañeros, el joven delantero dialogó con Planeta Racing. La primera sensación que refleja en sus palabras es la de satisfacción por un nuevo desafío en su carrera y la ayuda económica que representa para la institución su venta a Portugal. “Llegamos a un acuerdo con la dirigencia que creo que es lo mejor para Racing”, señala.

A su vez, Valen sabe que será un desafío cambiar de país y de costumbres, y aclara: “Creo que voy a poder adaptarme, si voy para allá es con la intención de jugar”. En Lisboa lo esperan los argentinos Marcos Rojo, Fabián Rinaudo y Emiliano Insúa; el ariete destacó que sabe que están jugando ahí, pero que todavía no tuvo la chance de hablar con ellos.

Para Racing, la venta de Viola significará la entrada de 5 millones de dólares limpios por el 90% del pase. Así, Sporting desembolsará una cifra cercana a los 7,5 millones de dólares por la totalidad de la operación, ya que se hará cargo del porcentaje del jugador, del representante y de los impuestos que toda transacción significa.

El delantero de 20 años debutó el 3 de septiembre de 2010 ante Colón de Santa Fe y en casi dos años disputó cerca de 1.800 minutos con la camiseta de Racing (50 partidos, 14 como titular). En dichos encuentros, convirtió 6 goles y se consolidó como titular en la era Zubeldía.

Sin embrago, la historia de Valentín Viola en la Academia no está completamente escrita, ya que por pedido expreso a los dirigentes, el delantero estará presente en la final de la Copa Argentina contra Boca el 8 de agosto en San Juan. “Hice una buena pretemporada y entrené duro. Estoy bien para la final”, dijo el ariete.

Con todo, dejó la frase titular para el final de la entrevista: “Salir campeón, sería el broche de oro”.

Gabriel Arias Massa (@GabrielArias7).

Publicado en Planeta Racing el 30 de julio de 2012.

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Turco García y Argentina 1994

Falleció Sergio Livingstone, exarquero de Racing

El pibe y el viejo